TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a alcalde de Espinar a carceleta judicial en Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, detenido ayer por la Policía Nacional, fue trasladado hoy a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de la ciudad surandina de Cusco.

Alcalde de Espinar fue trasladado a carceleta en medio de fuertes medidas de seguridad

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca fue trasladado este tarde a la sede policial de seguridad del estado, bajo estrictas medidas seguridad, luego que el Ministerio Público formulara acusación por los cargos de disturbio, secuestro, coacción, y otros delitos, según información proporcionada por el fiscal superior de Cusco, Carlos Alberto Pérez Sánchez.

El letrado, además coordinador del Nuevo Código Procesal Penal en Cusco, explicó que la medida fue dispuesta por el juez de investigación preparatoria de Espinar, David Olivera Sarmiento. También manifestó que la disposición tuvo como sustento el argumento de la fiscal Carmen Salas, quien investiga al burgomaestre por los presuntos delitos de secuestro, disturbios, daño agravado y obstrucción de vías de comunicación.

Pérez Sánchez reveló también que Mollohuanca permanecerá en la carceleta las próximas 48 horas, donde esperará una audiencia en la que se evaluará si procede su detención preventiva por nueve meses o su libertad condicional. Hasta la carceleta también llegó un grupo de universitarios que respaldan al burgomaestre.

Finalmente el fiscal, dijo que no comparte la posición del Juez de Espinar que dio libertad a los siete últimos detenidos.