El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo recibió el respaldo del ministro de Salud, Luis Dyer, para la construcción del futuro hospital docente y de investigación de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, en los terrenos de la Zofra Tacna.
Durante una amplia y cordial reunión realizada en la sede del Minsa, en Lima, Torres Robledo explicó a Dyer los beneficios del nosocomio para la población y la formación de los futuros profesionales médicos.
Sostuvo que por ubicarse en un terreno de 4.5 hectáreas y haber sido cedido en uso por Zofra Tacna a la UNJBG cuenta con todo los necesario para su edificación.

El ministro mostró su interés y respaldo al sostener que es compromiso de la presidenta KF atender la salud de la población tacneña.
Respecto al financiamiento, el gobernador, quien estuvo acompañado de autoridades de la universidad, planteó la posibilidad del mecanismo Obras x Impuestos.
Javier Lozano, rector de la UNJBG, recordó que el canon qué reciben serviría también para mantenimiento e investigación del futuro hospital.
Claudio Ramírez, director de la escuela de medicina de la universidad, explicó a través de un vídeo 3D las bondades del nosocomio y el aporte para la medicina peruana en el campo de la investigación científica.
Torres Robledo resaltó, además, la ubicación estratégica del hospital que permitirá la asistencia de pacientes extranjeros, generando más divisas para la región.
La reunión culminó con el compromiso del ministro Dyer de brindar todo su apoyo para la ejecución de esta obra.
Por ello dispuso una inmediata reunión para mañana miércoles 02 setiembre, a las 8.00 am, entre los funcionarios del PRONIS, Gore Tacna, Zofra Tacna y la UNJBG para acelerar los trabajos.












