TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican prisión preventiva para policía acusado de cobrar «coima»

Según denuncia, parte de la "coima" se pagó mediante aplicativo Yape.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal del Poder Judicial confirmó la medida de nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Renato Joel Prado Escalante, investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios tras ser acusado de exigir una coima de S/ 600 a un conductor en abril del presente año.

Según la investigación fiscal, Prado Escalante y su compañero de patrullaje, el agente Javier Maldonado Colque Ccama, ambos integrantes de la Unidad 105, habrían solicitado el dinero para omitir una intervención policial y evitar que el conductor fuera acusado falsamente de manejar en estado de ebriedad.

La entrega del dinero se habría concretado en dos partes. S/ 300 fueron entregados en efectivo, mientras que los otros S/ 300 fueron transferidos mediante la aplicación Yape.

La defensa de Prado Escalante apeló la prisión preventiva y solicitó que el agente afrontara la investigación en libertad. Sin embargo, el tribunal declaró infundado el recurso y confirmó los nueve meses de internamiento preventivo.

Respecto a Javier Maldonado Colque Ccama, la situación judicial aún está pendiente de pronunciamiento definitivo, debido a que su defensa presentó argumentos de manera independiente a los de su coprocesado.

Detienen a dos policías en Moquegua por presunto cobro de coima a conductor intervenido