TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a dos menores tacneños que eran explotados en hostal arequipeño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos menores de edad tacneños que eran explotados al interior de un hostal arequipeño fueron liberados ayer por la fiscalía. Ambos adolescentes de 14 y 16 años de edad, habían fugado desde Tacna y fueron contratados para realizar labores de limpieza en este recinto. Propietarios de hostal serán procesados por trata de blancas.

Menores habían fugado de Tacna el pasado 18 de junio, con dirección a Arequipa. Foto: Archivo

Dos menores que habían fugado de sus viviendas en Tacna fueron liberados de un hostal en Arequipa, donde eran explotados y privados de su libertad. Ambos adolescentes de 14 y 16 años de edad, eran enamorados y habían solicitado trabajo en este recinto donde prestaban servicios de limpieza por 400 soles para los dos.

Se trata de los menores de iniciales F.C.R. de 14 años de edad y J.A.M.R. de 16, quienes fugaron de sus casas el pasado 18 de junio con dirección a Arequipa. Al llegar a la blanca ciudad, se dirigieron al hostal Sauna Miguel Ángel, cercano al terminal terrestre de la zona.

En este hospedaje el propietario Jhon Salazar Gil, les ofreció alojamiento a cambio de su trabajo en recepción y limpieza, a cambio de 400 nuevos soles para los dos adolescentes. También les obligó a entregar sus DNIS de minoría de edad y ambos tenían prohibido salir.

Fue la fiscalía la que tomó conocimiento del caso y de inmediato dispuso una diligencia en dicho hospedaje, encontrando a la menor en el área de recepción y al varón de 16 años, limpiando los baños del hostal. El propietario del recinto fue intervenido y será proceso por el grave delito de trata de blancas.