TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Paredes: ‘Me da pena vacancia de Curi, como amigo, pero no como autoridad’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor que presentó pedido de vacancia contra autoridad albarracina aseguró a través de RADIO UNO, que aunque resolución de Jurado Nacional de Elecciones que decreta desafuero de Curi, esta decisión -dijo- le da pena como amigo, mas no como autoridad. Concejal indicó que alcalde debió cautelar bienes del estado y del pueblo y no servirse de ellos cobrando bonificaciones adicionales a su salario de 8 mil nuevos soles. Regidor anunció que además denunciará a Curi por difamación.

Regidor aseguró que no permitirá que alcalde manche su imagen asegurando que tiene varias denuncias en su contra

Luego que consiguiera su cometido de vacar a la autoridad albarracina tras demostrar que se había beneficiado de fondos públicos para cobrar adicionales a su sueldo, esta mañana el responsable de la vacancia de Santiago Curi y además regidor de su bancada, Jorge Paredes indicó que dicha resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le apena como amigo, pero no considerándolo autoridad.

Según el concejal, el burgomaestre albarracino fue elegido para cautelar los fondos públicos del pueblo, pero no para servirse de ellos, cobrando montos adicionales a su salario de 8 mil nuevos soles tras la firma de un pacto colectivo que beneficiaba tanto al alcalde como a sus funcionarios.

“Me da pena como amigo, pero no como autoridad. Él debió ser un ejemplo para el pueblo y por el contrario se sirvió de fondos públicos para beneficiarse con dinero público proveniente de arbitrios municipales y pago de servicios públicos. Me da mucha pena porque yo llegué al municipio con él, pero desde que asumió la alcaldía cambió bastante y se ha vuelto nuestro enemigo. Ha dicho que yo tengo denuncias públicas y lo emplazo a que las saque, yo tomaré las acciones legales porque me está difamando”, sostuvo.

El concejal albarracino y luego que Pedro Rospigliosi asuma funciones, primer regidor, también hizo público que para sustentar su pedido fue necesario que se eleve al JNE un expediente de más de 500 folios con diversos casos similares en los que autoridades se beneficiaban con fondos del estado. Por esta razón aseguró que no se trata de una venganza, sino de la forma más contundente de hacerle ver a las autoridades que no pueden llevarse –dijo- el dinero de la población.