TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santiago Curi: ‘Volveré a ser candidato para alcaldía albarracina en 2014’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así respondió Santiago Curi, quien fue vacado del cargo de alcalde del Distrito de Gregorio Albarracín. Él dijo que seguirá en la carrera política y su meta es llegar a ser Congresista de la República. Aseguró que en los cobros que llevó a cabo no hubo ninguna mala intención porque también los realizan otros alcaldes de la provincia.

Santiago Curi, fue vacado del cargo de Alcalde del Distrito Gregorio Albarracín

El ex alcalde, Santiago Curi, dijo estar sorprendido porque esta clase de cobros no es indebido; “Esta clase de cobros lo hacemos con buena intención, simple y llanamente esto viene de la gestión anterior, lo ha cobrado el Sr. Cabrera, lo ha cobrado el Sr. Zuñiga y dentro de la negociación de los pactos no participamos los alcaldes. Quienes realmente participan son los funcionarios con los sindicatos, lo único que hacemos nosotros es emitir una resolución. Como alcaldes no podemos variar lo que se acuerda en los pactos colectivos”.

“Sirve como antecedente porque esto se cobra en todos los Municipios, en Alto de la Alianza, en Gregorio Albarracín, en Ciudad Nueva, así como también en el Municipio Provincial han venido cobrado desde muchos años y como repito, no ha habido ninguna mala intención”.

De otro lado, dijo que seguirá en la carrera politica y aseguró que se presentará para las elecciones municipales del 2014.

“Voy a volver a ser candidato en el 2014 en Gregorio Albarracín, creo que lo he estado haciendo con bastante eficiencia, hemos planificado un trabajo a largo plazo”.

Habló sobre los regidores y les pidió que se unan ahora que ya no es Alcalde; “Espero que mi salida sirva para que los Regidores se unan porque quizá yo era la manzana de la discordia porque no les dejaba hacer absolutamente nada de lo que ellos ilegalmente querían hacer. Es por eso que querían mi cabeza y siempre han  dicho que más manejable era el Sr. Rospigliosi y yo voy a estar a su lado y voy ver ser como su asesor si Él lo quiere”.

De otro lado dijo que presentará un recurso extraordinario y además aseguró que ha reunido las pruebas, donde otros alcaldes de la Provincia también han hecho ese tipo de cobros.

“Esto esta sentando precedencia porque nunca ha pasado, pero si tengo sospecha de que un aspecto político ha podido influir porque los cobros que hemos hecho no son ilegales”, dijo.  

Aseguró que apoyará a Pedro Raúl Rospigliosi Maldonado, quien asumirá la alcaldía y aseguró que el solicitante de su revocatoria tiene la intención de llegar al sillón municipal.

“Hay que apoyarlo a Rospigliosi, para que este señor “Paredes”, que prácticamente viene de varios municipios y con sus malas mañas, busque trepar. Hay que impedir que este señor asuma a la alcaldía porque este señor incluso tiene algunas denuncias por violación”.

Anunció finalmente que el día de mañana, llevará a cabo una conferencia para la prensa a las 12.00 p.m.  en el Salón consistorial de la Municipalidad de Gregorio Albarracín