TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

También pesa pedido de vacancia contra Rospigliosi, próximo alcalde albarracino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó esta tarde el regidor Willy Velásquez, quien detalló que luego que se presentó pedido de vacancia contra burgomaestre Curi, también se elevó un pedido al Jurado Nacional de Elecciones contra Pedro Rospigliosi quien fue convocado para asumir alcaldía. Pedido sería por asumir despacho de alcaldía cuando Curi Velásquez se encontraba en funciones.

Alcalde albarracino indicó que regidores están detrás de la cabeza de Rospigliosi y este pedido podría atizar las dudas al respecto

El regidor albarracino, Willy Velásquez confirmó esta tarde a través de RADIO UNO que también pesa un pedido de vacancia contra Pedro Rospigliosi, quien fue convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para asumir funciones en el despacho de alcaldía en lugar de Santiago Curi.

Según la información proporcionada por Velásquez, este pedido fue elevado por Sonia Flores Baldeón, argumentando que Pedro Rospigliosi había incurrido en causal de vacancia al haber asumido función ejecutiva como burgomaestre, cuando según las resoluciones suscritas en el despacho, Curi Velásquez permanecía en funciones.

“Supuestamente el alcalde Curi había salido de viaje en determinadas fechas y dejó en el despacho a Pedro Rospigliosi. Sin embargo justo en esas fechas, se habían firmado resoluciones con la rúbrica del titular del municipio, dejando entredicho que Rospigliosi había asumido la función ejecutiva cuando sí había alcalde. Este hecho no fue aclarado y se presentó el pedido”, dijo.

El regidor precisó también que con la resolución emitida por el JNE se confirma –dijo- la serie de hechos irregulares que se producían en el municipio albarracino, “y que pese a los constantes hechos de amedrentamiento, siempre denunciamos en cumplimiento de nuestra labor fiscalizadora”, sostuvo.