TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Rospigliosi juramenta como nuevo alcalde albarracino tras vacancia de Curi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En medio de aplausos y la masiva presencia de vecinos del distrito, esta tarde tomó juramento como nuevo alcalde de Gregorio Albarracín, el médico Pedro Rospigliosi, luego que el líder de su agrupación política fuera vacado en el cargo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones. Junto a nuevo burgomaestre, asumió funciones también el nuevo concejal Vicente Chambilla.

Nuevo burgomaestre asumió funciones junto a nuevo concejal y ambos completarán mandato municipal. Resolución de JNE fue emitida el 31 de mayo de este año

Luego de declararse oficial la salida de Santiago Curi del despacho de alcaldía de Gregorio Albarracín, esta mañana el hasta hace pocas horas, primer regidor de dicha comuna, Pedro Rospigliosi juramentó como nueva autoridad edil en dicho distrito, junto al convocado ciudadano Vicente Chambilla, quien desde hoy es el nuevo regidor.

La cita inició al medio día en el Salón Consistorial del municipio albarracino, lugar hasta donde se dieron cita cientos de pobladores de la zona y autoridades, a excepción de algunos regidores que prefirieron no acudir a la ceremonia. Fue un ciudadano albarracino quien tomó juramento a Rospigliosi Maldonado, en reemplazo del ahora primer regidor Jorge Paredes, quien no se encontraba presente.

Tras jurar para aceptar el cargo y recibir la medalla que lo distinguía como alcalde, Pedro Rospigliosi tomó juramento al nuevo regidor Vicente Chambilla. En ambos rostros había una notoria diferencia, ya que mientras a Rospigliosi se le notaba incomodo, Chambilla lucía una evidente sonrisa por asumir el cargo.

Antes de culminar la ceremonia, el nuevo burgomaestre confirmó que para él no era precisamente una grata noticia asumir la alcaldía, por lo cual advirtió que él se encuentra a la espera de la resolución final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la apelación del líder de su agrupación, Santiago Curi. Sin embargo, pese a esta prudencia, Rospigliosi indicó que sí realizaría los cambios al interior de algunas de las oficinas del municipio, como parte del nuevo trabajo de su gestión.

“Mi primer mensaje sería que en primer lugar yo no esperaba este cargo. Es una sorpresa como lo es para la mayoría de ustedes. Lamentablemente sucedió esto y la vida tiene que continuar. Sin embargo debo decir que todavía hay una instancia superior y estamos a la espera de la resolución definitiva. Mientras esperamos vamos a trabajar. Lamento que cuatro regidores no estén presentes, ellos tendrán sus razones, pero vamos a voltear la página y les pido que trabajemos en conjunto, porque siempre he dicho que una casa dividida se viene abajo (…) Me daré una vuelta por las oficinas y me reuniré con los funcionarios. Lamentablemente una nueva gestión siempre tiene que hacer cambios y todo será para mejorar”, sostuvo el nuevo alcalde.

Al finalizar su primer discurso como burgomaestre, la nueva autoridad edil ratificó que se encuentra preparado parta todo, inclusive para ser vacado, pero –dijo- no está listo para hacer daño. “Soy el empleado del pueblo y espero dar más capacidad de trabajo a ustedes y más capacidad de producción. Apóyenme porque si no lo hacen, yo estoy demás”, indicó.