Luego de registrarse la vacancia de Santiago Curi por haber firmado un pacto colectivo y haberse beneficiado con el pago de bonificaciones adicionales a su sueldo, esta mañana el alcalde de Ciudad Nueva confirmó que él también realizó dichos cobros pero -dijo- acaba de devolver 30 mil nuevos soles a las arcas municipales para no ser pasible a vacancia. Autoridad también señaló a sus colegas de haberse beneficiado con estas bonificaciones.
Burgomaestre confía en que luego de haber devuelto este dinero ya no sea pasible a vacancia
Luego que se confirmara la salida de Santiago Curi del despacho de alcaldía de Gregorio Albarracín, por haberse beneficiado con el cobro de bonificaciones adicionales a su sueldo, esta mañana su colega de Ciudad Nueva, Hugo Mita confirmó que él también cobró 30 mil soles de las arcas de su municipio por similar pacto colectivo firmado con sus trabajadores.
Sin embargo, la drástica sanción impuesta a Curi Velásquez habría puesto en jaque a todos los alcaldes de Tacna y sería esta razón la que habría obligado a Mita Alanoca a devolver esta suma de dinero para evitar ser pasible a una vacancia. La medida para el alcalde, evitaría una futura sanción en su contra.
“Estamos sorprendidos de la forma cómo han sustentado una resolución en contra de Santiago Curi, porque tenemos conocimiento que los alcaldes siempre han cobrado gratificaciones anteriormente. La decisión nos ha dejado sorprendidos y esperamos que con la devolución lo repongan. Nosotros ya cumplimos con entregar 30 mil soles y esperamos que no hayan problemas porque hasta el momento ningún vecino ha presentado una solicitud de vacancia en nuestra contra”, dijo el edil.
La autoridad también confirmó la llegada de un grupo de auditores de la contraloría general de la República para verificar el correcto uso del dinero proveniente del canon minero y con la finalidad que estos montos no sean destinados a pago de sueldos, sino a proyectos de envergadura para la comunidad.