Después de 6 días de protestas, los médicos de Essalud, no han visto atendido sus pedidos. Por este motivo, han anunciado que no darán su brazo a torcer y radicalizarán su medida de protesta. Ellos indicaron no estar de acuerdo en dar el plazo de 60 días al ministerio de Salud, para solucionar sus problemas.
La atención externa es casi nula en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud
Después de una reunión del cuerpo de médicos del Essalud, estos anunciaron que debido a la desatención del Gobierno, han decidido radicalizar su medida de protesta. Como se recuerda, ellos vienen realizando un paro indefinido desde el 7 de agosto, con una plataforma de reclamos que contempla la mejora en la atención de los asegurados, el incremento de remuneraciones, el abastecimiento de medicamentos y que los contratados CAS pasen al régimen laboral 728.
Presidente del Cuerpo Médico de Essalud – Alejandro Campos, dio a conocer que los médicos, químicos farmacéuticos y odontólogos siguen en paro, ya que las autoridades siguen haciendo caso omiso a los pedidos y requerimientos que se ha hecho en el pliego de reclamos.
“Se va a tomar medidas radicales, vamos a hacer plantones mas seguidos. Tenemos entendido que el día de mañana los médicos van a hacer una marcha al Congreso, para que sean atendidos los requerimientos y que tomen conciencia las autoridades de Salud ya que no solamente nos están predicando a nosotros, sino también a los señores asegurados, que son los que se perjudican en esta situación”.
La ultima reunión que se ha realizado, ha sido el viernes por la tarde, en la cual el Ministerio de Salud entiende la situación de los médicos, sin embargo solicitan 60 días de plazo para solucionar los pedidos. Hecho que no aceptaron los médicos.