TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postulantes a escuela de policía denuncian irregularidades en proceso de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

89 postulantes fueron eliminados de proceso de admisión por presentar supuestos problemas de salud. Sin embargo la mayoría de estos se sometieron a otros exámenes en recintos particulares y corroboraron que están sanos. Pese a solicitar reconsideración a escuela de sub oficiales, recién les darán resultados de pedido este miércoles cuando ya acaba el proceso de admisión.

Postulantes sentaron la denuncia en nuestra emisora y aseguraron que proceso no había sido del todo regular

Un nutrido grupo de 89 postulantes a la escuela técnica de sub oficiales de la policía nacional del Perú, denunciaron a través de RADIO UNO haber sido víctima de una seria de irregularidades en el proceso de admisión de la referida institución, luego de haber sido eliminados por supuestos problemas de salud, cuando exámenes médicos demuestran lo contrario.

Se trata de jóvenes postulantes que se habían preparado sin ningún inconveniente de salud y extrañamente fueron comunicados que no pasarían los siguientes exámenes físicos por no encontrarse aptos para postular por problemas cardiacos y de vista. Extrañamente muchos de ellos, acudieron al hospital de la Solidaridad y clínicas particulares para verificar ese mismo día, el diagnostico, encontrándose con la sorpresa que no presentaban ninguna dificultad ni en el corazón ni en los ojos.

“Nosotros estamos bien de salud, así lo demuestran los exámenes médicos a los que nos hemos sometido inmediatamente después de haber sido eliminados. También presentamos una reconsideración para que nos vuelvan a revisar, pero sólo han admitido a uno de ellos y todos los demás estamos a la espera de la respuesta para el miércoles, pero el proceso de admisión termina ese mismo día y si no nos dan la respuesta, quedaremos fuera”, indicó uno de ellos, cuya identidad guardaremos para prevenir futuras represalias.