TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Preparan simulacro de sismo nocturno para este 15 de agosto de 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se lanzó de manera oficial el simulacro que se llevará a cabo este miércoles 15 de agosto a nivel nacional. El sismo tendrá una magnitud 8 grados richter y una escala de 7 y 8 en la escala de mercalli y con consecuencia de Tsunami. El simulacro tendrá una duración, de 15 a 20 min. y se presentará a las 9:00 p.m..

Defensa Civil realizó conferencia para la prensa, para informar sobre simulacro nocturno

Vilma Portugal, encargada de la Oficina de Prevención de Defensa Civil  en Tacna, anunció que para este 15 de agosto a las 9 p.m. se ha programado un simulacro de sismo. 

“Estamos invocando a toda la población a que participen de este simulacro este 15 de agosto a las 9 p.m”. 

El simulacro se llevará a cabo a nivel nacional, por lo que todas las autoridades, como son el Gobierno Regional, Municipalidades distritales y provinciales, están trabajando con su población para que participen del simulacro. La funcionario hizo el llamado para que participen no solamente los pobladores, sino las entidades públicas y privadas, porque es un es un ejercicio que va a salvar vidas, señaló.

Además indicó que las autoridades deben prever en su plan de contingencia, los cortes de energía eléctrica, debido a que el simulacro se desarrolla en horas de la noche.

“Nosotros como planificación, dentro de nuestros planes de contingencia y de seguridad, debemos considerar, las bajadas de las cuchillas eléctricas, el cierre del gas o dentro de las instituciones donde estemos laborando. No esperemos que el electrosur, corte el fluido eléctrico para nosotros recién comenzar. Hacemos un llamado para que dentro de nuestro plan de contingencia este estipulado, quien va a hacer el cierre de bajar las palancas, de electricidad y poder evacuar”.

El sismo se desarrollará este miércoles 15 de agosto a las 9 p.m., con una magnitud de 8 grados richter, con una escala de 7 y 8 grados en la escala de Mercalli y con una duración de 15 a 20 min. Cabe mencionar que el epicentro se encontrará a 190 km. al oeste del océano pacifico, generando tsumani, con una profundidad entre 30 y 50 mts. de profundidad.

Asimismo, dio a conocer que el 21 de agosto realizarán una conferencia para la prensa, donde harán el lanzamiento del simulacro binacional conjuntamente con el representante de la Omeni e Indeci.