TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos de Essalud marcharon demandando mejores condiciones laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los médicos en la capital de la república, hoy protagonizaron una marcha del protesta, exigiendo mejores condiciones laborales para brindar una mejor atención a los asegurados y el incremento de sus remuneraciones.

Médicos marcharon hasta el Ministerio de Trabajo

Los médicos de Essalud, marcharon hacia el Ministerio de Trabajo, en su séptimo día de paro indefinido. Ellos tienen dos demandas, la primera demanda es exigir mejores condiciones laborales para que permitan brindar una mejor atención a los asegurados. Y la segunda demanda es por la política de bienestar institucional para que permita una mejor remuneración para los trabajadores.

“Nosotros venimos desde hace más de siete meses, plateando estas demandas a las autoridades, pero lamentablemente no han sido atendidas. Esto nos ha obligado a ir a una huelga nacional indefinida que esta costado en la actualidad que se dejen más de 400 mil atenciones por consulta externa y más de 4 mil cirugías”, indicó, Santiago Vincent, Secretario Nacional del Sindicato de Médicos del Perú.

De otro lado, Vincent, dijo que el Gobierno nunca tuvo una actitud dialogante de verdad, “Nunca hubo un diálogo productivo, porque el Gobierno no ha estado engañando. Cuando nosotros hemos iniciado el paro de médicos se ha iniciado una mesa de diálogo, pero lamentablemente Salud, en esta mesa nos han seguido mintiendo”.

De otro lado, lamentó que el Ministro de Trabajo en vez de convocarlos para dar una solución al problema haya decidido publicar un comunicado para que regresen a laborar y donde además los amenazan con despedirlos.