Jorge Alarico, secretario general del sindicato unificado de trabajadores de la dirección regional de salud de Tacna, indicó que reinician paro indefinido por el incumplimiento a los acuerdos pactados con el director regional de salud.
Trabajadores de MINSA nuevamente iniciaron jornada de lucha
Desde las primeras horas de la mañana, en el frontis de la dirección regional de salud, más de 150 trabajadores del sector reanudaron la huelga indefinida por no cumplir con lo prometido el Dr. Hugo Claros, director regional de salud de Tacna.
Alarico, refirió que «algunos de los motivos del inicio del paro indefinido son porque el 6 de agosto se debió haberles depositarles los 100 nuevos soles que se les descontó en el mes de julio a todos los trabajadores, médicos, enfermeras entre otros».
Otra falta del director regional de salud, es que sólo los trabajadores han recibido en el mes de abril por el día de la administración pública doscientos nuevos soles en víveres y el trato era de un sueldo mínimo según resolución firmada, adeudándoles más de 400 nuevos soles, canasta de víveres que solo se recibe anualmente.
El secretario general del sindicato unificado de trabajadores de la dirección regional de salud de Tacna Jorge Alarico mencionó que el Dr. Hugo Claros, director regional de salud «aduce que los incumplimientos a los acuerdos pactados se debe a que no existe recursos y que están en rojo económicamente, mientras que él si recibe el pago de sus viáticos con dinero de recursos directamente recaudados por el sector».
Por último Jorge Alarico indicó, que los trabajadores no conocen la propuesta de las escalas de los incentivos laborales según la Ley 290874, pero los «trabajadores y funcionarios del GRT ya conocen sus escalas según la emisión del acto resolutivo 293 donde tienen buenos incrementos a sus sueldos».