TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía podría evaluar salud de Chocano y consejeros podrían solicitar su vacancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo precisó el congresista Heriberto Benítez, quien recomendó a los consejeros regionales que soliciten a la fiscalía un peritaje del Instituto de Medicina legal para que se determine la real situación de salud del presidente regional. De hallarse complicaciones, podría solicitarse su vacancia o eventual licencia. De lo contrario, de comprobarse que está bien de salud, sus inasistencias serían injustificadas y podría iniciarse una investigación, dijo.

En procesión sólo estuvo Kuong Delgado y no llegó Chocano por una supuesta reunión.

El congresista de la República, Heriberto Benítez, sostuvo a través de RADIO UNO que los consejeros regionales pueden solicitar al Ministerio Público que el Instituto de Medicina Legal realice un peritaje de salud al presidente regional, Tito Chocano con la finalidad que se determine sus reales problemas y en base a los resultados se evalúe la posibilidad de pedir su vacancia u otorgarle una licencia por salud.

Aunque el parlamentario no descartó que los consejeros puedan también solicitar la misma evaluación al Colegio Médico, precisó que de hacerlo a través de la fiscalía, también se podría iniciar una investigación contra el Presidente debido a sus constantes faltas a ceremonias públicas y de representación, que son parte de sus funciones y cuya situación se agravaría de demostrarse que no padece problemas de salud.

“Es una posibilidad que el colegio médico evalúe al presidente regional ente que podría emitir sólo un informe de parte, pero también los consejeros regionales pueden acordar solicitar al Ministerio Público que el Instituto de Medicina Legal envíe peritos oficiales que le hagan una evaluación y ver si procede o no la vacancia o si acuerdan licencia por razones de enfermedad. Me parece que el informe del Ministerio Público tendría más peso y si se demuestra que no está enfermo podría iniciarse una investigación de oficio del porqué no asiste y después de una vacancia se vería su caso en el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó.

El parlamentario también se refirió a la extraña absolución de Vladimiro Montesinos sobre una denuncia por narcotráfico y aseguró que se estaba dejando impune un acto de corrupción similar al que sucedió con el controversial fallo Villa Stein que rebajó condena a los imputados por el caso de Barrios Altos.

Por su parte, el congresista Rogelio Canches aseguró que se reunirá con los parlamentarios tacneños para evaluar el proyecto de homologación vehicular y precisó que en comisión de transportes también evaluará la problemática suscitada por la cancelación intempestiva de vuelos de la empresa Lan.