TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reos del penal de varones de Socabaya levantan motín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de las 08:30 horas el presidente del consejo del instituto nacional penitenciario José Pérez Guadalupe inició la evaluación en el penal de varones de Socabaya tras acuerdos

Motín terminó por acuerdos con autoridades

Desde las primeras horas de la mañana el motín del penal de varones de Socabaya que se encuentra en la ciudad de Arequipa se levantó debido a los acuerdos realizados con las autoridades del INPE para dar solución a sus reclamos.

El presidente del consejo del  instituto nacional penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe está realizando la evaluación  pertinente juntamente con el vicepresidente de dicha institución Julio Magan y donde informarán  a la prensa de los daños que se han cometido al interior del penal.

Se conoce que sólo están hospitalizados en el nosocomio de ESSALUD los agentes penitenciarios José Vilcapaza Arias quien tiene un TEC grave producido por una piedra y en el mismo caso se encuentra Juan follajes quienes están esperando que se les realice una tomografía para descartar el  traumatismo encefalocraneano.

En los exteriores del establecimiento penitenciario se encuentra un contingente importante de efectivos de la  PNP y la presencia de un promedio de 25 familiares que están a la espera. Se conoce que los daños registrados según evaluación previa serían psicología y gran cantidad de colchones que fueron  incendiados por los 1200 reclusos.