La Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna – AAPITAC contará con una nueva red de agua y alcantarillado gracias al otorgamiento de un millón y medio de nuevos soles por concepto de crédito suplementario por parte del Ministerio de Vivienda a la Municipalidad Distrital de Pocollay.
Fausto Foraquita, alcalde de dicha jurisdicción edil, agradeció el apoyo recibido por los representantes del Ministerio de Vivienda en Lima y por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), entidad que actuará como supervisora de los trabajos sanitarios.
Asimismo, indicó que esta primera experiencia servirá para próximas gestiones de financiamiento, pues "Agua para Todos" no sólo está orientado a proyectos en el casco urbano, sino también de ampliación de zonas agrícolas; las mismas que ahora tienen como lindero distrital el cuartel Tarapacá.
Las obras servirán como punto de partida para un proyecto sanitario integral de las 6 asociaciones de vivienda de Ciudad Nueva y las 5 de Pocollay que comparten en una misma realidad geográfica, las mismas miserias y necesidades.
"Una vez que se inicie la ejecución de la obra, se invitará al Ministro de Vivienda para que vea la situación de las 11 asociaciones del cono norte y se empalme las troncales de AAPITAC con las de Ciudad Nueva", finalizó.