TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambista habría sido asesinada por ‘venganza’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La policía no descarta que el crimen de la cambista Rosa Ticona Pérez (52) se trate de una venganza. Y es que los asesinos solo se llevaron el teléfono celular de la víctima dejando en el inmueble una fuerte suma de dinero, que fue encontraba por los efectivos a escasos metros del cadáver.

Rosa Ticona Pérez (52) fue degollada en su vivienda del C.P. Bolognesi

Fuentes policiales informaron que a escasos metros del cadáver de Rosa Ticona Pérez (52) encontraron un fajo de billetes que ascenderían a unos 19 mil nuevos soles.  Estaban debajo de una escalera ‘a la vista’ de los asesinos.

Este hallazgo reforzaría  la hipótesis de una venganza, toda vez que los delincuentes se ensañaron brutalmente con la cambista apuñalándola varias veces en el vientre varias para luego degollarla con hasta dos cortes en el cuello. También presentaba cortes en las palmas de las manos, lo que demostraría que hasta el último momento, luchó por su vida.

Asimismo se conoció que los asesinos solo se llevaron el teléfono celular de la víctima, y en los próximos días se conocerá que cuantas llamadas entrantes y salientes se produjeron ese día y a que números corresponden. 

“Este crimen es algo atípico porque un delincuente que ataca a un cambista  es por el dinero. Y ahora se ha encontrado el dinero ahí, unos  19 mil y tantos soles lo que nos lleva a hacer varias conjeturas. Nos lleva a crear otras hipótesis que estamos viendo y  en el camino sabremos con quien tenía  algún problema, si es que  acaso lo tenía”,  precisó el coronel PNP Manuel Alfredo Guillén Haro,  jefe de la Región Policial de Tacna.

Otro de los datos que harían presumir que no se trato de un robo, es que la misma cambista días atrás había pedido a sus familiares y amigos, que eviten dar su dirección a desconocidos por medidas de seguridad.

“Ella comentaba que si alguien se acercaba no diéramos su dirección. Yo sospecho que hay cosas que no cuadran con un asalto, con un robo. Y por ahí la policía debe trabajar”, sostuvo un amigo de la desparecida cambista. 

Carmen Rosa Ticona Pérez (52) fue asesinada al interior de su vivienda ubicada entre la calle Cahuide y el pasaje Lima, en el Centro Poblado Francisco Bolognesi. Tenía cortes en el cuello y golpes en la cabeza.  Uno de sus hijos que llegó hasta la casa para almorzar, la encontró muerta después 13:00 horas del viernes.  El coronel PNP Manuel Guillén Haro anunció que en 2 o 3 días tendrían el resultados de las pericias y con ello esperan capturar a los asesinos.

SÍ HUBO ROBO. Mientras tanto el esposo de la cambista Rosa Ticona, aseguró  que si se produjo un robo. Y es que  en la cartera de la fallecida habían guardados unos 5 mil nuevos soles, que no fueron encontrados en el momento de las pesquisas. No obstante esta versión aun no ha podido ser corroborada por la policía.