TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT se reúne con historiadores y equipo técnico para tratar demarcación territorial con Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente regional encargado, Frankie Kuong Delgado se reunió esta mañana con historiadores y todo el equipo técnico de la gerencia de planeamiento para iniciar acciones que pongan fin al conflicto generado en torno a la demarcación territorial entre Tacna y Moquegua. Y es que en los próximos días la PCM deliberará la propuesta de la region moqueguana que pretende anexar Huaytire y Toquepala a su territorio.

Reunión se realizó en la sede de presidencia regional.

Reunidos en la sede de presidencia regional de Tacna, Freddy Gambetta, Oscar Panty, José Giglio Varas, Luis Cavagnaro y funcionarios del gobierno regional de Tacna dialogaron sobre la zonificación y demarcación fijados entre las regiones de Tacna y Moquegua a lo largo de la historia. Esto con el fin dar el primer paso para tratar de frenar las pretensiones expansionistas de la región moqueguana.

“Ha sido una conversación preliminar, por ahora la conformación de una comisión especial le corresponde al presidente regional (…) Por lo que hemos escuchado es que ya tienen un avance técnico, lo que ahora se requiere son elementos de información correspondientes a la historia y geografía. En todo caso se convocará a las personas que conozcan este campo y brinden información que consolide y fortalezca el argumento técnico “, sostuvo  Oscar Panty. 

Los historiadores, que han realizado estudios anteriores sobre Huaytire y las zonas en conflictos, serán convocados para una próxima reunión, cuya fecha aún no se conoce.