Así lo aseguró el gerente general de la institución, Pedro Liendo Morales, quien además sostuvo que la anterior gestión habría favorecido a la empresa para que se beneficiara con los laudos arbitrales.
Gerente General del PET, Pedro Liendo Morales
Luego de conocerse que el Tribunal Arbitral declarara fundado los 3 laudos que presentara la empresa C&C SAC estableciendo una indemnización de 3 millones de nuevos soles a su favor que deberá pagar el Gobierno Regional y el Proyecto Especial de Tacna el gerente general del PET, Pedro Liendo, indicó que pedirán la nulidad debido a que sus argumentos no fueron tomados en cuenta.
Dijo que recurrirán al Poder Judicial para obtener una decisión justa y que por el momento ya se ha denunciado civil y penalmente a las personas de la gestión del ex presidente regional Hugo Ordoñez, que habrían cometido faltas a fin de favorecer a la empresa con los arbitrajes.
Como por ejemplo no entregar la carta notarial a C&C SAC antes de resolver el contrato, incumpliendo con la ley de contrataciones del estado, y dándole un argumento sólido a la empresa para presentar su demanda.
“Ha existido una serie de recursos que ha sustentado esa empresa y tienen que ser motivo de una examen y un análisis de lo que ha resuelto el Tribunal Arbitral para saber cómo es que le beneficia a la empresa, la actitud que ha tenido la gente que ha trabajado con la anterior gestión”, indicó.
Agregó que durante la ejecución de los contratos con la empresa C&C SAC durante el gobierno de Ordoñez Salazar, hubo sobrevaloración en la compra de maquinaria, direccionamiento, una mala recepción y pagos indebidos al recepcionar las camionetas pese a que no cumplían con las especificaciones técnicas.
No recibieron los vehículos.
En otro momento indicó que pagaron 485 mil soles por 5 camionetas, 454 mil soles por camiones baranda y 444 mil soles por dos cisternas que nunca fueron recepcionados. “Las camionetas si ingresaron pero no estuvieron conformes», dijo en referencia a que no cumplían con las especificaciones técnicas plasmadas en el contrato.