TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET pedirá la nulidad de arbitrajes perdidos contra C&C SAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo aseguró el gerente general de la institución, Pedro Liendo Morales, quien además sostuvo que la anterior gestión habría favorecido a la empresa para que se beneficiara con los laudos arbitrales.

Gerente General del PET, Pedro Liendo Morales

Luego de conocerse que el Tribunal Arbitral declarara fundado los 3 laudos que presentara la empresa C&C SAC estableciendo una  indemnización de 3 millones de nuevos soles  a su favor que deberá pagar el Gobierno Regional y el Proyecto Especial de Tacna el gerente general del PET, Pedro Liendo, indicó que pedirán la nulidad debido a que sus argumentos no fueron tomados en cuenta.  

Dijo que recurrirán al Poder Judicial para obtener una decisión justa y que por el momento ya se ha denunciado civil y penalmente a las personas de la gestión del ex presidente regional Hugo Ordoñez, que habrían cometido faltas a fin de favorecer a la empresa con los arbitrajes.

Como por ejemplo no entregar la carta notarial a C&C SAC antes de resolver el contrato, incumpliendo con la ley de contrataciones del estado, y dándole un argumento sólido a la empresa para presentar su demanda.

“Ha existido una serie de recursos que ha sustentado esa empresa y tienen que ser motivo de una examen y un análisis de lo que ha resuelto el Tribunal Arbitral para saber cómo es que le beneficia a la empresa, la actitud que ha tenido la gente que ha trabajado con la anterior gestión”, indicó. 

Agregó que durante la ejecución de los contratos con la empresa C&C SAC durante el gobierno de Ordoñez Salazar, hubo sobrevaloración en la compra de maquinaria, direccionamiento, una mala recepción y pagos indebidos al recepcionar las camionetas pese a que no cumplían con las especificaciones técnicas.

No recibieron los vehículos.

En otro momento indicó que pagaron  485 mil soles por 5 camionetas, 454 mil soles por camiones baranda y  444 mil soles por dos cisternas que nunca fueron recepcionados. “Las camionetas si ingresaron pero no estuvieron conformes”, dijo en referencia a que no cumplían con las especificaciones técnicas plasmadas en el contrato.