TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro del Ambiente: Santos carece de fundamentos sólidos para continuar protestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo hoy que la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, carece de fundamento “sólido y técnico” para continuar con las protestas en su región, cuando el proyecto minero Conga ha sido postergado.

Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente

Señaló que la población de Cajamarca y del país será la encargada de interpretar si ese tipo de medidas tienen un transfondo político.

“Creo que ya queda en cada peruano y ciudadano interpretar esta medida como una negativa que tiene un tinte fundamentalmente político, que no tienen ningún sustento técnico”, agregó.

Dijo esperar que la autoridad regional asuma “las consecuencias de sus actos porque cualquier cuestión vinculada a la protesta deben ser de responsabilidad de quien las organice”.

“Queda claro que no hay ninguna razón para ningún tipo de protesta y que no se está moviendo ninguna piedra vinculada al proyecto minero Conga”, enfatizó.

Recordó que pese a que los facilitadores del diálogo, monseñor Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, le han invocado a Santos a sumarse a las conversaciones, él persiste en su negativa a dialogar.

Asimismo, opinó que la autoridad regional deberá rendir cuentas a su electorado por la decisión de recolectar firmas para conformar un partido político y participar en los próximos comicios.

“Aún cuando eso es un derecho ciudadano, él también debe tener en cuenta que ha sido elegido por los cajamarquinos para cumplir una función determinada y tendrá que rendir cuenta a los cajamarquinos en la medida que pueda o no estar cumpliendo sus obligaciones”, opinó.

El ministro del Ambiente brindó declaraciones luego de participar la sesión solemne del Parlamento por la celebración del 190º aniversario de la instalación del primer Congreso de la República.

Cortesía: Andina