TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quejas en Zofratacna por chimenea de ladrillera Martorell

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos denunciaron que la intensa humareda que emana de las chimeneas de la ladrillera se produce a diario produciendo la contaminación del medio ambiente.

La intensa humareda proveniente de la planta podía verse a varios kilómetros de distancia

La inmensa humareda blanca que provenía de la ladrillera Martorell ahora Maxx SAC, alertó a los vecinos de los alrededores y a los mismos trabajadores del complejo de la Zofratacna donde se ubica la planta.

Y es que según denunciaron, desde el martes, la fábrica ‘ecológica’ viene cubriendo el ambiente con una gigantesca nube, contaminando el ambiente y por ende poniendo en riesgo la salud de la población.

“Desde hace tiempo estoy viendo todas las noches que sale humo de la ladrillera, pero desde el martes ya están exagerando. Cuando se produjo el incendio de las sandalias hubo un escándalo pero ahora nadie dice nada”, indicó  Andrea Cano, trabajadora de la Zofratacna.

NO CONTAMINAMOS

Hecha la denuncia, el ingeniero Luis Pellegran, jefe de planta de la ladrillera Maxx SAC negó que la planta produzca algún tipo de contaminación por tratarse de tecnología amigable con el ambiente.  

“La chimenea que tenemos ahorita es una chimenea que funciona a gas licuado de petróleo que es el mismo gas que se usa en las casas para cocinar los alimentos (…) Ahora en el momento que sale el vapor de agua de la chimenea hacia el ambiente, ese vapor se condensa. Como hay mucha humedad ese vapor de agua se condensa y se forma ese halo blanco que en realidad no tiene nada de contaminación”, indicó.