El representante del Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva de Doriley Alexandra Maquera Gambetta acusada de estafar al menos a 18 personas, haciéndose pasar por una prestamista.
La acusada no se hizo presente durante la audiencia.
En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del poder judicial de Tacna, el juez Saúl Pastor Tapia escuchó los alegatos de la defensa de la acusada Doriley Alexandra Maquera Gambetta y de la fiscal Romina Velásquez quien solicitó su prisión preventiva por el delito de estafa genérica.
De acuerdo a la representante del Ministerio Público, fueron 18 personas las que entregaron una fuerte suma de dinero a la imputada, quien las convenció de pertenecer a una entidad crediticia. Sin embargo se quedó con el dinero y por eso pide que sea encarcelada mientras se realiza el proceso en su contra.
Por su parte la abogada de la presunta estafadora dijo que esta cuenta con arraigo familiar, laboral y no presenta peligro de fuga y menos obstaculización de la investigación por lo que solicitó se desestime el pedido.
El juez Saúl Pastor suspendió la audiencia para el mañana viernes a las 4:30 de la tarde, donde dará lectura de la resolución que determine si acepta o no el pedido de prisión preventiva, de la investigada Doriley Alexandra Maquera Gambetta quien no asistió a la Corte Superior de Justicia.