TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Publican lista de miembros de mesa y locales de votación para proceso de revocatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las listas fueron pegadas en los exteriores del local institucional de la ODPE pero también serán colocadas en cada una de los distritos donde se efectuará el proceso.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) publicó las listas oficiales de los miembros de mesa y locales de votación para el proceso de revocatoria que se realizará este de 30 de setiembre en los distritos Héroes Albarracín, Estique Pampa y Huanuara en Tacna, mientras que en Moquegua el proceso se efectuará en Samegua y San Cristóbal.

Carlos Baldera Morán, jefe de la ODPE Tacna, indicó que estos documentos ya fueron depurados y no podrán ser modificados, por lo que exhortó a los 1600 electores de los 3 distritos tacneños a concurrir a cada una de sus mesas de sufragio que funcionarán desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Las listas fueron pegadas en los exteriores del local institucional de la ODPE pero también serán publicadas en cada uno de las jurisdicciones donde se realizara el proceso. Las personas que no acudan a votar pagaran una multa de 75 soles

“Nosotros como ODPE venimos haciendo las coordinaciones respectivas con las fuerzas armadas en principio para ver la seguridad de los locales el día de la votación, pero también con la policía nacional para efecto del traslado del despliegue del material, el resguardo del orden interno y del personal que va a concurrir el día de la consulta popular”, indicó Baldera.   

Asimismo agregó que este 23 de setiembre se realizará un simulacro de cómputo electoral a nivel nacional en las 23 ODPE  donde se desarrollará la consulta popular de autoridades municipalidades. El ejercicio contará con la presencia de los fiscalizadores, del jurado electoral especial y los personeros técnicos debidamente acreditados.