Con 9 votos en contra y ninguno a favor se desestimó el pedido de vacancia que pesaba contra el concejal por presuntamente haber cometido nepotismo.
El alcalde Santiago Curi y 8 regidores votaron en contra de la vacancia del concejal Pedro Rospigliosi.
El Pleno del Concejo de la Municipalidad Gregorio Albarracín acordó rechazar el pedido de vacancia contra el regidor Pedro Rospigliosi presentado por el ciudadano Vidal Ticona quien lo acusa de haber incurrido en nepotismo al permitir que su consuegro, Miguel Ramos Chávez, trabaje en dos obras de la comuna.
Con 9 votos en contra incluido el del alcalde Santiago Curi y ninguno a favor quedó desestimado el pedido.
Durante la sesión Pedro Rospigliosi argumentó que los consuegros y concuñados, de acuerdo a ley, no son considerados parientes y por lo tanto que laboren en la comuna, no es causal de nepotismo.
“Solamente es causal de nepotismo por afinidad hasta el segundo grado: los yernos, las nueras y los suegros, hasta ahí es. Incluso en otras entidades no consideran ni siquiera el término consuegro. El consuegro es una persona que tiene derecho a trabajar como cualquiera (…) Por eso la ley es bien clara”, señaló.
Respecto al respaldo que recibió el alcalde Curi, señaló que se encuentras sorprendido sin embargo espera que se trate del inicio de la conciliación para trabajar unidos por el bien del distrito.
Asimismo señaló que el próximo 7 de noviembre se tratará el pedido de vacancia contra el burgomaestre Santiago Curi.