TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Previa: Así jugará Perú contra Paraguay en Asunción esta tarde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un clima que poco favorece, sin embargo la selección promete ver la luz del sol con un triunfo sobre los paraguayos. Esta tarde a las 5pm es la hora para el inicio de la rueda de revanchas.

Con la duda de si arranca o no Claudio Pizarro, Sergio Markarián pretende superar el reto con mucho fútbol y los ánimos al tope, tras el empate en La Paz. El DT necesitaba entrenar ayer en el estadio ‘Defensores del Chaco’, pero al final el mal tiempo le ganó. El ‘Mago’ se fue a dormir sin resolver la incógnita de jugar con dos delanteros o copar el mediocampo.

Si Pizarro no arranca, entraría Lobatón. Con ello, el DT apostaría por mucho fútbol en la volante, sin un contención neto. ‘Loba’ quedaría al medio, entre Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez.

El ‘equipo de todos’ tendrá a favor el desánimo de los paraguayos, que ya perdieron toda confianza en su selección. Muchos, incluso, aseguran que Perú debería ganar, porque tiene mejor equipo para clasificar.

Gerardo Pelusso, el técnico local, conoce bien a los nuestros, pero el ‘Mago’ pasó muchos años de su vida en Paraguay, así que sabe muchos detalles de los locales. Eso espera aprovecharlo.

Nunca pudimos en Asunción. Pero esta tarde la chance es enorme. Confiemos en el equipo Una victoria pondría a la rojiblanca muy cerca de los puestos de clasificación. Si se dan algunos resultados (como que pierda Uruguay en La Paz, que Chile caiga ante Argentina como local y que Ecuador gane o empate en Venezuela), Perú quedaría a un punto del cuarto lugar.

Probables alineaciones:

Paraguay: Villar, Píris, Aguilar, Candia, Samudio, Dos Santos, Cáceres, Riveros, Fabbro, Haedo, Núñez. DT:Gerardo Pelusso

Perú: Fernández, Advíncula, Zambrano, Rodríguez, Yotun, Ramírez, Lobatón, Cruzado, Farfán, Vargas, Guerrero. DT: Sergio Markarián