TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo 19 comerciantes de la Feria Lima solicitaron devolución de mercadería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras reunirse con el intendente de Adunas, el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili señaló que solo 19 comerciantes presentaron la solicitud para que su mercadería sea devuelta, pese a que fueron 90 puestos los intervenidos.

Isaac Chili, presidente de la Aju Zotac

El dirigente de la Asociación de Junta de Usuarios de la ZofraTacna (AJU ZOTAC), Isaac Chili, se reunió esta mañana con el intendente de Aduanas para mostrar su rechazo frente a las últimas intervenciones  contra los comerciantes formales, que se vieron seriamente perjudicados al perder su mercadería así como el dinero que obtuvieron de las ventas.

Durante la cita el funcionario explicó que solo 19 comerciantes de la Feria Lima, centro comercial intervenido la semana pasada, hicieron los trámites para solicitar la devolución de las prendas de vestir que incautaron los aduaneros pese a que fueron 90 los puestos intervenidos. Sin embargo aclaró que todo se encuentra en proceso de investigación.

“Está en trámite, eso es lo que nos han informado. Todavía no se les ha devuelto va haber una investigación. Hay una comisión en este tema y ellos están trabajando al respecto”, dijo Isaac Chili.  

Por otro lado el dirigente señaló que Aduanas continuará con el descerraje de los puestos donde se establezca la venta de mercancía informal,  mientras que coordinarán acciones con los comerciantes formales.

Sin embargo advirtió que de todos modos esperan realizar una marcha pacífica contra las intervenciones  que perjudicaron seriamente la imagen de los comerciantes formales. Los detalles de la movilización se evaluarán hoy a las 7:00 de la noche durante una asamblea en Polvos Rosados.