TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dólar seguirá con tendencia a la baja a fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó Enrique Cornejo exministro de Transportes y Comunicaciones tras señalar que un paliativo para afrontar esta situación sería que las empresas paguen impuestos en dólares.

Enrique Cornejo exministro de Transportes y Comunicaciones

El ex titular de Transportes y Comunicaciones señaló que la tendencia a la baja del billete verde se da por fenómenos estructurales de la economía norteamericana, su situación, el manejo político y la propia situación de la economía peruana.

En este último punto señaló que gracias al esfuerzo de los últimos doce años el Perú ha adquirido una situación muy peculiar diferente a la que tenía en décadas anteriores “el crecimiento es bastante sólido, mantiene ya una circunstancia de fundamento no solamente en las exportaciones primarias sino también en una demanda interna que empieza a tener su propio comportamiento y eso hace que el sol se fortalezca relativamente  porque tenemos una economía que está bastante bien saneada”, precisó. 

Explicó que el tipo de cambio con tendencia a la baja  afecta a todos los exportadores y beneficia en principio a los importadores, por ello los analistas vienen planificando medidas para contrarrestar esta situación.

“En estos momentos algunos analistas estarían pensando que la tendencia a fin de año es todavía a una ligera disminución. Se pueden hacer varias cosas frente a este tema por ejemplo se está estudiando la posibilidad que las empresas puedan pagar impuestos en dólares. Esto es importante porque cuando venga la regularización del impuesto a la renta y cuando salgan los pagos a cuenta, el comprar dólares para efectos de pagar impuesto puede contrarrestar un poco la tendencia a la baja”, manifestó.  

DÓLAR CERRÓ CON LEVE ALZA

De acuerdo al diario Gestión, la moneda peruana cerró estable hoy, debido a que la oferta de dólares de empresas, que buscan soles para el pago de impuestos, fue absorbida por la demanda de divisas de bancos e inversores extranjeros y ante una nueva intervención oficial.

El sol bajó un 0,04%, a 2,582/2,583 unidades por dólar frente a las 2,581/2,582 unidades del lunes, cuando tocó un nuevo máximo de casi 16 años.