TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden captura y pena máxima para asesinas de cambista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de Rosa Ticona Pérez, cambista asesinada el pasado 14 de setiembre, pidieron cadena perpetua para las presuntas autoras del crimen.

Familiares de Rosa Ticona Pérez pidieron celeridad en el proceso.

Diana Ticona y Lilian Sarmiento, hija y hermana de la cambista Rosa Ticona Pérez (52) asesinada en su vivienda el pasado 14 de setiembre, pidieron a las autoridades del Poder Judicial la pena máxima de cadena perpetua para las sobrinas sindicadas como las autoras del crimen.

Se mostraron en total desacuerdo con el pedido que hiciera el abogado de Ángela Mayta Pérez, pidiendo que se anule el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra luego que fuera señalada por Miriam Pérez Fuentes como la asesina de la cambista.

Asimismo pidieron la captura de esta última debido a que también habría participado en los hechos, pero como se entregó a las autoridades  fue considerada “colaborada eficaz” lo que le permite seguir libre. 

LAS PRUEBAS

Diana Ticona, sostiene que el pasado 13 de setiembre escuchó a su madre conversando con Ángela Mayta en la cocina de su vivienda. Durante la charla entendió que la sobrina le pedía 10 mil soles de préstamo y que regresaría al día siguiente para recogerlos.

Además se supo que mantenía una deuda con la cambista de 10 mil dólares que adquirió en mayo de este año  y que sería se comprometió a pagar a fines de setiembre.

El 14 de setiembre el registro del teléfono celular de la víctima establece que la última llamada que recibió fue de Ángela Mayta poco antes del mediodía.

En el lugar de los hechos, luego del crimen, se encontró un paquete de periódicos envuelto que simulaba ser un fajo de billetes. Estaba envuelto en una bolsa negra precintada y había sido dejando encima de una mesa.

“Yo lo vi encima del mesón, la policía lo abrió y era periódico, había inclusive un billete pegado ¿Quién es la única persona que iba a venir a mi casa en esos días a pagarle ese dinero? la señora Ángela Mayta. Inclusive la policía encontró unos documentos, unas cuentas en las que decía que Ángela le debía a mi mamá”, refirió.