TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Requisa en penal de Yanamayo tras reyerta que dejó dos internos muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una requisa se realizó hoy en el penal de Yanamayo, en Puno, a raíz de la reyerta que dejó anoche dos internos muertos.

Exteriores del penal de Yanamayo. (El Comercio)

Una requisa se realizó hoy en el penal de Yanamayo, en Puno, a raíz de la reyerta que dejó anoche dos internos muertos, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe.

Explicó que los hechos se violencia se encuentran en investigación y que al momento se ha detectado a los posibles cabecillas o autores intelectuales.

“En la delincuencia se manejan estrategias, no necesariamente los actores de una reyerta son los que en verdad quieren sacar provecho sino otros”, declaró el funcionario en RPP.

Aseguró que se están tomando las medidas del caso en Yanamayo, pero estas no pueden ser adelantadas por un tema de seguridad.

Según el director regional del Inpe, Wilfredo Pacho Chicani, pasadas las 21:00 horas del jueves se produjo un “confuso incidente” entre los internos del penal puneño y fallecieron los reos Javier Mamani Nina (violación sexual) y Richard Curo Ortiz (tráfico ilícito de drogas).

Un tercer recluso, identificado como Néstor Cáceres Mamani, resultó herido (cortes en el cuello) y fue trasladado al hospital Manuel Núñez Butrón, donde se le intervino quirúrgicamente de emergencia.

También fueron heridos los trabajadores del Inpe Oscar Pineda Vásquez y Hernán Paucarmayta, quienes fueron llevados al hospital de EsSalud en Puno.

La reyerta, explicó Pacho, se controló luego de una hora de iniciarse.