TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destituyen a subgerente de Logística investigado por cobro de porcentaje a proveedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la comuna albarracina, Santiago Curi Velásquez,señaló que el funcionario fue separado del cargo el jueves tras el escándalo surgido por la difusión de un audio donde el subgerente de Logística habría pretendido cobrar una “comisión” a un proveedor de la comuna.

Santiago Curi, alcalde del distrito Gregorio Albarracín

En comunicación telefónica con RADIO UNO el alcalde de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, dio a conocer que el último jueves decidió separar del cargo de jefe de la Subgerencia de Logística a José Luis Ticona Llangato quien es acusado de cometer actos de corrupción.  

Y es que el funcionario habría sido grabado cuando pedía un porcentaje de dinero a un proveedor de la comuna al que previamente benefició con la selección, según un audio que fue difundido esta semana.

“La decisión ha sido tomada. Él ha sido removido de su puesto y el día lunes hay un nuevo subgerente en el área de logística”, dijo el burgomaestre tras detallar que el nuevo jefe será un trabajador del área.

Curi agregó que el comité de disciplina realizará la evaluación administrativa y en base a ello determinará si existe o no culpa. “Él tendrá que defenderse en la vía que corresponda (…) también habrá que determinar si esa grabación corresponde o no a Gregorio Albarracín, si corresponde a otro municipio donde ha trabajado o en su caso determinar su certeza”, acotó.