La gerenta de Servicios Sociales y Participación Vecinal de la comuna provincial de Tacna, Rossana Reinoso, informó que oficialmente hay un total de 400 personas registradas que se dedican al comercio ambulatorio. Una cifra bastante elevada en comparación con otros años.
Rossana Reinoso gerenta de Servicios Sociales y Participación Vecinal
La funcionaria indicó que el crecimiento del comercio ambulatorio se quintuplicó en los últimos meses, siendo la zona comercial la preferida por los vendedores.
“Oficialmente tenemos registrados que hacen uso de la vía pública aproximadamente 400 personas. Supuestamente esto ni siquiera se ha duplicado se ha quintuplicado como se puede ver en la avenida Bolognesi, Coronel Mendoza y Pinto”, señaló.
Reynoso señalo que se ha establecido un plan para evitar que se genere desorden e inseguridad en las calles. Afirmó que primero se dialoga con los ambulantes para que se retiren de las calles y si no hacen caso recién se procede a incautar su mercadería.
Aunque el crecimiento del número de ambulantes es preocupante, la funcionaria indicó que esto solo se da durante las fiestas de fin de año. Asimismo aseguró que cuando concluyan las festividades disminuirá la cantidad de comerciantes informales.