TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mauricio Reynoso: ‘Voy a seguir boxeando porque sí se puede llegar al objetivo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El luchador tacneño estuvo en la cabina de Radio Uno y UNODEPORTES después de este largo 2012 en su carrera. Lamentablemente no pudo obtener el título Latino, sin embargo el campeón seguirá en el mundo de los guantes hasta alcanzar sus metas. ?Voy a tener revancha con Barbosa?, dijo Reynoso.

En su merecido descanso en Tacna, el “Sinchi” conversó sobre esta temporada exhausta, donde hubo 5 peleas con roce internacional, además disputa de título Latinoamericano, justamente esta última acaparó más ojos encima del boxeador, porque significa el primer paso para el despegue. Una lástima porque fue derrota a manos del costarricense Jaime Barbosa por decisión de los jueces.

“Esa pelea estaba ganada, lo tumbé en el primer round, gané hasta el sexto asalto, pero bueno ya todos sabemos lo que pasó, sufrí la hemorragia nasal que rompió cartílago y parte de tejido interno, comencé a sangrar mucho, además también me mordí la lengua y eso me ahogo. Se estaban formando coágulos en mi garganta que no me dejaba respirar. Todo esto influyó porque al momento de no tener oxígeno por culpa del ahogo, mi cuerpo y sobretodo mis piernas no me respondían desde el round seis. Mi cerebro ordenada pero mi cuerpo no respondía, mi capacidad motora se vio perjudicada por la asfixia. Nada de esto estaba planificado e influyó mucho en la pelea”.

“Barbosa fue muy sucio, me dio ‘cabezazos’ y pocos golpes, sólo sé que me dio certero, fue en el round diez, donde lanza un volado de derecha que me conecta y caigo, ahí supe que perdí la pelea. Pero si se dan cuenta no tengo ningún moretón, ni corte que haya sido producto de los puños de mi rival, mi entrenador se dio cuenta, no recibí castigo o paliza como muchos imbéciles de la TV que transmiten pero que no saben nada de boxeo, pero bueno ya está”.

Yo le pedí la revancha y tiene que dármela, ya sé muy bien lo que tengo que hacer Si (Barbosa) tienen los huevos bien puestos, volveremos a pelar, tengo la primera opción”, aseveró.

Mauricio Reynoso es el único peruano que está en tres ránkings mundiales diferentes y tiene la firme convicción de lograr sus propósitos en este deporte. “Cuando perdí  el 8 de diciembre las primeras 24 horas fueron terribles, luego vino la reflexión y el ánimo. Me levanté y seguiré boxeando”.

Por lo pronto el “Demoledor” pasará las fiestas con su familia en Tacna, para el 2013 aún no sabe si continuará su entrenamiento en Panamá, pero seguramente es el extranjero. ¡Adelante Campeón!

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)