TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ENTREGAN MATERIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA A CPM DE NATIVIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Materiales de seguridad ciudadana fue la importante entrega que hizo el Consejo Provincial de Tacna a la Junta Vecinal de la Natividad, en ceremonia desarrollada en la plaza principal del referido CPM.

 

Jandys, reflectores, chalecos, gorros, palos vara son los implementos recabados por Santos Silva alcalde de la municipalidad de la Natividad de manos del burgomaestre tacneño Luis Torres Robledo, quien señaló que de esta manera se inaugura el plan piloto de seguridad en este sector, entregando las herramientas necesarias para que los efectivos de seguridad ciudadana puedan trabajar adecuadamente y en beneficio de la seguridad de la población de su comuna conjuntamente con la policía nacional del Perú.

 

Asimismo, no descartó la posibilidad que en las juntas vecinales de Jesús María, Las Vilcas y Santa Teresa, que también pertenecen a ese CPM, se impulse este interesante proyecto. Todo ello dependerá de cómo funcione el accionar de los vecinos de la junta vecinal de la Natividad a partir de la fecha.

 

 

De otro lado, el alcalde provincial de Tacna se comprometió en iniciar inmediatamente el mantenimiento general de la plaza central de la Natividad, que fuera construida durante su primer periodo de gestión municipal, pero que lamentablemente ha sido dejada de lado y dada al abandono durante estos últimos 5 años.

    

 

Mientras tanto, los vecinos de referido CPM solicitan descentralización en el presupuesto que son derivados a la comuna provincial, para así poder disponer y administrar sus recursos, que ingresan como tributos a la municipalidad que dirige Santos Silva. De esta manera no sólo pondría direccionar seguridad ciudadana sino ejecutar proyectos de envergadura.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos