TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Condori a favor de aumento por representación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La parlamentaria se mostró de acuerdo con el incremento de la bonificación de 7 mil nuevos soles a 15 mil alegando que deben cumplir un trabajo exclusivo en el Congreso. Además dijo que gracias a este anunció se abrirá el debate para lograr el sinceramiento de los salarios de los trabajadores del estado.

Natalie Condori congresista por Tacna

La congresista nacionalista Natalie Condori Jahuira, se mostró a favor de la decisión del Consejo Directivo del Parlamento que acordó duplicar la denominada Asignación por Función Congresal que percibe mensualmente cada uno de los 130 legisladores, de S/.7 mil a S/.15 mil.

“El trabajo de un congresista es ha dedicación exclusiva, lo único que podría ejercer como una segunda opción laboral podría ser como docente o catedrático.  Es a tiempo completo no tenemos horario de ingreso, salida ni sábados o domingos. Es un trabajo exclusivo a tiempo completo”, alegó la parlamentaria en comunicación telefónica con RADIO UNO.

Agregó que el trabajo de un congresista en la capital es completamente distinto al de un representante de provincias  puesto que estos últimos deben atender a la población de las zonas más alejadas o tratar de gestionar para ellos, presupuestos ante los diversos ministerios. Acciones que no son difundidas por los grandes medios de comunicación que se encuentran en Lima, criticó la legisladora.   

Pero Natalie Condori también trató de  justificar el cuestionado incremento, escudándose en que los funcionarios del estado, como  el BCR y de la SBS, ganan onerosos sueldos amparados en leyes promulgadas con anterioridad.

“Yo creo que eso si merece la apertura de un serio debate del sinceramiento de los sueldos del sector público. Porque hay jefes de programas sociales del Ministerio de Inclusión Social que ganan alrededor de los 23 mil soles”, añadió.  

Finalmente sostuvo que el aumento en el bono de representación aun no se ha hecho efectivo y por lo tanto  “no habría que renunciar a nada”.