TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT asigna 116 millones de soles para Presupuesto Institucional de Apertura 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la sesión se aprobaron además otros 3 dictámenes.

Pese a que varios regidores no quedaron conformes con la explicación de los funcionarios de la municipalidad provincial de Tacna, el concejo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura 2013. El alcalde Fidel Carita indicó que se dispondrá de 116 millones de soles.

Durante la sesión se conoció que el 80 % del monto aprobado se usará en gasto corriente mientras que solo el 20 % se asignará a la ejecución de obras que ya han sido priorizadas. Pese a que la iniciativa fue aprobaba, algunos regidores mostraron su molestia porque la explicación fue muy genérica.

53 proyectos de continuación son los que se ejecutaran el próximo año, manifestó la autoridad edil tras señalar  que la municipalidad podría desarrollar un mayor número de obras si es que se logra recaudar más dinero.

Otro de los puntos que se aprobó durante la sesión de consejo fue el descuento del cobro de impuestos. Este punto también fue cuestionado por varios  regidores porque no beneficiaría  a las personas de mayor carencia económica. 

También se aprobó el Dictamen 046-2012 de la Comisión de Presupuesto sobre ratificación de ordenanza municipal Nro. 012-2012 de la municipalidad distrital de Pocollay.

Solo el regidor Luis Basadre no asistió a la sesión luego que anunciara que debía retirarse para asistir al sepelio de un familiar.

ALTERCADO.

Al inicio de la sesión se presentó un altercado entre el alcalde Fidel Carita y la regidora Dionicia Pari. Esto luego que se pasara a la lectura de los informes de las diferentes comisiones de trabajo del concejo municipal.

A su turno Pari, en su calidad de presidente de la comisión de Fiestas y Protocolo indicó que no tenía nada que informar ya que en la municipalidad no le da ningún tipo de información. Además el alcalde a través de sus funcionarios son lo que organizan todo y a la comisión no se le da ningún tipo de participación.

“El alcalde es un usurpador” dijo la concejal y por ello el burgomaestre le pidió que retire esas palabras. En un inicio Pari se negó a hacerlo aunque terminó retirándolas aunque antes aclaró que era lo que pensaba de la autoridad edil.