TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oferta de AFP Habitat es momentánea y podría terminar siendo la más cara del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legislador Yonhy Lescano señaló que la comisión que permitió que la AFP Habitat ganara la licitación de afiliados que realizó la SBS, tendrá una duración de 24 meses, después de eso dejará de ser barata y empezará a efectuar los cobros que actualmente maneja en Chile.

Yonhy Lescano, congresista

Pese a que la AFP Habitat ingresó al país con la comisión mixta más baja del mercado peruano está latente la posibilidad que los nuevos afiliados a la administradora chilena terminen pagando más que en el actual sistema al momento de su jubilación, indicó el congresista Yonhy  Lescano.

“Lo que ha hecho es simplemente poner una comisión por 24 meses de 0.50 y tantos por ciento y es para capturar a la gente. Capturan todo lo que pueden y pasados los 24 meses comienzan hacer de las suyas fijando una comisión libremente,  ahí si van a sacar el jugo y le van a cobrar comisión por flujo y por saldo. Es decir cobran comisión en el sueldo y también en el fondo que tiene la gente en sus ahorros. Y cuanto más saldo haya -conforme va pasando los meses- la cantidad de dinero que se van a llevar es impresionante”, señaló

Agregó que la AFP chilena  es una empresa que no está constituida y en Chile cobra 1.37% de comisión por flujo y 1.36% de comisión por saldo. 

Tarifa tope de teléfonos públicos

Respecto a la tarifa tope para las llamadas realizadas desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú a móviles, que costará 50 céntimos por cada 69 segundos (y no 67 como antes), señaló que se trata de un reducción engañosa ya que solo considera dos segundos, imperceptibles para la ciudadanía.

“De 67 a 69, son 2 segundo más y esa es una tomadura de pelo, me daría vergüenza publicar una resolución de esa naturaleza, los señores de  OSIPTEL son el soporte técnico de los abusos que cometen los sinvergüenzas de esa empresa y es gente que gana muchísimo dinero”, acotó.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de