TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitarán información detallada al JNE sobre pedido de vacancia contra Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Néstor Pari informó que este viernes viajará a la ciudad de Lima para solicitar información debido a que han transcurrido 21 días desde que el JNE publicó en su portal web el traslado del pedido de vacancia al gobierno regional de Tacna para que este sea debatido en el consejo regional. Sin embargo a la fecha ninguno de los consejeros han sido notificado.

Nestor Pari, abogado

Pari indicó que Jurando Nacional de Elecciones (JNE) trasladó el pedido de vacancia que presentó contra el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, a la gerencia regional el pasado 5 de diciembre sin embargo el consejo no fue notificado para que convocara a una sesión donde debatirían si se aprueba o no la solicitud presentada por la causal de incapacidad física permanente.

Por ello este viernes viajará a Lima para solicitar información detallada al JNE para conocer que ocurrió y proceder de acuerdo a ley ante la dilatación innecesaria del pedido.

“El día viernes vamos a solicitar una información detallada al Jurado Nacional de Elecciones a efectos de proceder primero ante el consejo regional para que se exija el cumplimiento de la solicitud ordenada por el jurado y segundo en su defecto estaremos presentando los recursos respectivos al JNE por cuanto la solicitud presentada se está dilatando en demasía”, señaló.  

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest