TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruano que había sido indultado en Chile vuelve a caer con droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras un impecable operativo por parte de la policía antidrogas de Tacna, la tarde de ayer allanaron una vivienda en Leguía donde intervinieron a dos presuntos narcotraficantes e incautaron 70 capsulas tipo ovoide con droga. Uno de los intervenidos había sido indultado recientemente por el gobierno chileno.

Foto referencial

El operativo denominado Cordillera Blanca tuvo resultados. Tras una paciente labor de inteligencia y seguimiento, la policía antidrogas con el respaldo del Ministerio Publico, allanó una vivienda ubicada en la calle Guillermo Auza Arce N° 161 de la Junta Vecinal Para Chico en el Centro Poblado de Leguía, donde intervinieron a dos sujetos e incautaron 70 capsulas tipo ovoide.

La policía, tras tener conocimiento de que en dicha vivienda preparaban la droga para ser trasladado hacia el vecino país de Chile, realizaron vigilancia y al notar que dos sujetos ingresaron al inmueble comenzaron a intervenir.

Al realizar la inspección domiciliaria, los efectivos policiales encontraron una bolsa de color naranja en cuyo interior estaban las 70 capsulas tipo ovoide que al someterlo a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Tras comprobarse de que se trataba de droga y cuando los miembros del orden se disponían a intervenir a los 3 ocupantes del inmueble, uno de ellos opuso resistencia y se dio a la fuga por los techos aledaños; siendo intervenidos solo 2 sujetos, quienes fueron identificados como Wilson Ernesto Gonzales Tanchiva (22) y Robert Reynaldo Ventura Villegas (33).

Tras ser identificados plenamente, el fiscal y los efectivos de antidrogas  reconocieron a Wilson Ernesto Gonzales Tanchiva como uno de los peruanos indultados por el gobierno de Chile y que en el mes de agosto del año pasado obtuvo su libertad.