TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT ordena desalojo de 6 kioscos ubicados a inmediaciones del hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La policía municipal y una funcionaria del área de fiscalización procedieron con el retiro de los kioscos al promediar las 3:00 de la madrugada de hoy jueves. Los propietarios se mostraron indignados puesto que habían solicitado una prórroga para poder concretar su reubicación.

Solo uno de los 7 kioscos que se encontraban cerca al nosocomio permaneció intacto.

6 de los 7 kioscos que se encuentran ubicados –desde unos 20 años- en la puerta principal del hospital Hipólito Unanue fueron retirados esta madrugada por orden de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según contó una de las propietarias, desde hace varios días venían siendo advertidos por la comuna que serían desalojados por estar prohibida la venta en la vía pública, por lo que optaron por solicitar una prórroga  para poder encontrar un lugar adecuado donde ser reubicados.

“Nosotros solamente queríamos un prórroga de unos días para sacar nuestras cosas, pero no ha sido posible. Teníamos plata y las cosas personales no se han respetado. Ahora ¿quién nos responde por lo que se ha roto?”, manifestó. 

Agregó que desde que instalaron sus negocios en la vereda de la puerta del nosocomio, realizaron pagos diarios al municipio, hasta que los funcionarios se negaron a seguir cobrándoles alegando que se trataba de propiedad privada que le pertenecía al hospital.

“Entonces hicimos un contrato con el hospital y ahí si por poco tiempo hemos pagado 40 soles, como hubo cambio de médicos ya no hemos pagado.”, agregó.

Finalmente los afectados pidieron a las autoridades les permitan encontrar un lugar para poder ubicar sus kioscos y continuar  con sus ventas que son el único sustento de sus familias.