Dos mineros murieron sepultados por un derrumbe cuando realizaban trabajos en el socavón de la mina Huancapetí, situada en la provincia de Aija, en el departamento de Áncash, informó hoy la Policía Nacional.
Foto referencial
Una fuente de la Central de Operaciones de la Policía Nacional (Ceopol) precisó a la Agencia Andina que los cuerpos permanecen en la morgue de la provincia de Huaraz.
Las víctimas son Claudio Janampa Ochoa (22 años) y Carlos Orihuela Tinoco Ático (51).
“De acuerdo con la información recibida, ellos (los mineros) estaban trabajando en el socavón cuando se les vino encima un bloque de tierra”, refirió la fuente al indicar que el derrumbe se registró al promediar las 03:30 horas de ayer.
Los mineros realizaban trabajos para construir un ducto que permitiría llevar oxígeno hacia un socavón de dicho yacimiento, pero cayeron a una grieta de casi 30 metros.
En abril del 2012, nueve mineros fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados casi una semana en el yacimiento informal Cabeza de Negro, en la región sureña de Ica. El hecho concitó gran atención de la prensa internacional.