TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay ciertos grupos que quieren sacar provecho político con protestas contra Minsur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna Aldo Fúster, tras señalar que lejos de parecer una protesta en defensa del medio ambiente, la procesión de la bandera podría confundirse con un tema netamente político.

Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster

“Están equivocando el camino. Uno puedo lanzar su voz de protesta de otra manera, pero llegar ese tema puede distorsionarse y si realmente hay una intención de mejorar el tema medioambiental en este proyecto al usar la bandera puede parecer más un tema político y de repente pierde el peso que estas instituciones pretenden”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster, ante el anuncio del alcalde  Fidel Carita de realizar el tradicional paseo de la bandera como protesta a la puesta en marcha del proyecto Pucamarca del Minsur. 

Dijo que antes de llegar a la protesta ambas partes debieron dialogar para lograr que el canal Uchusuma sea recubierto y así garantizar que la extracción del mineral no contaminará la principal fuente de agua que abastece a la población tacneña. Sin embargo Fuster considera que aun es posible sentarse a conversar.

“Creo mucha gente que no está a favor ni en contra de la minera cree que podría haber cierto tipo de contaminación. Seamos sinceros, la gran parte de la población que no está muy metida en estos temas pero si puede percibir eso y entonces ayudaría que  ambas partes sean más flexibles y mostrar señales de que se puede dialogar”, manifestó.

Finalmente sostuvo que el uso de símbolos patrios desviaría el sentido real de la protesta por el cuidado del medio ambiente y estaría siendo empleado por  “ciertos grupos que quieren sacar provecho político”.

“Es parte de nuestra idiosincrásica sacar provecho de estas cosas”, acotó.