TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Procesión de la bandera no puede ser utilizada con objetivos distintos a resaltar el sentido patriótico de los tacneños”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Oficial mayor de abogados de Lima Dr. Gabriel Pita Martínez se solidarizó con las sociedades patrióticas que rechazan la utilización del tradicional recorrido para una protesta contra la minera Minsur, y pidió más respeto por los símbolos nacionales.

Respecto a la programación de la procesión de la bandera, en rechazo a la autorización que ha entregado el gobierno a la empresa Minsur y los avances de la minera Southern Perú en  Candarave, el Dr. Gabriel Pita Martínez, Oficial mayor del colegio de abogados de Lima, se solidarizó con las instituciones que se oponen a dicha programación que en esta ocasión seria  para propósitos totalmente distintos al homenaje.

“Creo que la procesión de la bandera tiene una alta connotación en el corazón de los peruanos y principalmente en la mente y corazón  de los tacneños, no puede utilizarse algo que es un ícono para todo el pueblo de Tacna para otro objetivo que no sea resaltar el sentimiento patriótico y la reivindicación plena de los  derechos de Tacna (…)parece que estos compatriotas están promoviendo que haya una procesión de la bandera con connotación distinta a lo que la historia nos ha enseñado y persiguen  evidentemente otros objetivos”, señaló.

El ilustre abogado dejo en claro que tanto el alcalde de Tacna como los que conforman la mesa de trabajo, deben dar marcha atrás en esta actitud pues considera que se debe  absolutamente respetar y preservar la memoria de los compatriotas quienes cayeron en la guerra con Chile.

“Qué respuesta le vamos a dar a los plebiscitarios, qué respuesta le vamos a dar al gran poeta tacneño Federico Barreto y a todos aquellos que derramaron sangre en el Alto de la Alianza, si nosotros no  respetamos la memoria de nuestros ancestros con una procesión de la bandera que tiene una inmensa connotación para los tacneños (…) hay mecanismos y formas para manifestar una oposición mostrando más respeto a las instituciones y símbolos nacionales”, manifestó.

Finalmente sugirió que debería haber una comisión ejecutiva con las instituciones de Tacna para que se reglamente, con normas de uso, la procesión de la bandera con el fin preservar este patrimonio cultural distintivo de nuestra ciudad.