La temporada veraniega cobra su primera víctima. Joven natural de Puno murió ahogado esta mañana en el balneario de Los Palos.
La osadía de un joven de 21 años de edad le costó la vida. Rudy Pati Catacora (21), natural de Acora Puno, quien hace cuatro días había llegado de su tierra natal a Tacna, murió ahogado esta mañana en la playa del Centro Poblado de Los Palos.
Según relató un familiar, el infortunado joven había llegado de Acora Puno hace cuatro días para trabajar en la chacra y se había instalado en la casa de los padres de su enamorada, sector de Pozo 04, y aprovechando que recién empezaría a trabajar a partir de este lunes, había decidido bajar junto a su cuñado a la playa sin imaginar el trágico desenlace.
Se supo que el robusto joven se metió al mar con una actitud desafiante, a pesar de que ya había ingresado hasta una profundidad considerable donde el agua llegaba a su pecho, Rudy Pati, como queriendo impresionar a su cuñado que recién empezaba a conocerlo, continuó metiéndose más adentro hasta ser envuelto por una ola que lo revolcó y lo arrastró mar adentro.
El lamentable suceso ocurrió al promediar las 11:45 de la mañana, hora en que algunos veraneantes al percatarse de los manotazos de ahogado que realizaba el ahora fallecido, decidieron buscar apoyo pero sin fortuna, ya que no había ningún guardacostas.
A pesar de no contar con salvavidas, un grupo de veraneantes intentaron por sus propios medios rescatar el cuerpo del joven sin mayor fortuna, hasta que a eso de las 14:33 horas el cuerpo sin vida fue varado a unos 500 metros de distancia del lugar donde desapareció.
Después de unas horas llegaron dos agentes de Seguridad Ciudadana y dos efectivos de la policía nacional y mucho mas tarde se constituyó la representante del Ministerio Público, Claudia Portugal Vega quien autorizó el traslado de su cuerpo hacia la morgue central.