TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NACIMIENTO DE POCOLLAY CELEBRÓ LA FIESTA DE LA EPIFANÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Por más de 20 años, la familia Salinas realiza la clausura del gigante nacimiento con la fiesta de la Epifanía, más conocida como la bajada de reyes, donde Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer" ante los reyes magos, quienes tenían diferentes nacionalidades.

 

"Celebramos esta actividad al finalizar estas fiestas de unión familiar, con una chocolatada y entrega de regalos entre los asistentes, cuyos fondos son recaudados de una rifa organizada con anterioridad, entre todos los visitantes, quines voluntariamente apoyan este evento" afirmó el patriarca de los Salinas, quien se encontraba emocionado por el evento que alimenta el alma de los más pequeños.

 

Desde tempranas horas un sinnúmero de asistentes participaban en la actividad, donde los más pequeños gozaban con números artísticos y la espera de los Reyes magos quienes vendrían montados en 3 caballos.

 

Pasados un minutos, montados en 3 caballos, se aproximaron lentamente los 3 reyes magos, haciendo delirar a los más pequeños quienes emocionados los recibían con palmas y emocionados alientos.

 

Dentro del hogar de los Salinas, los 3 reyes magos iniciaron su mágico ritual de presentación ante los demás del niño recién nacido, que vendría a salvarnos a todos del pecado.

 

"Recordemos siempre que Jesús ha sido mostrado para todo el mundo y que nos amemos como el nos ordeno que lo hiciéramos, sin distinción de razas credo o situación económica" fue el mensaje final de la familia Salinas.

 

 

Por otro lado el alcalde Fausto Foraquita se hizo presente en esta actividad apoyando a la familia organizadora, con variados regalos para los niños pocollaynos, quienes esperaban con ansiedad la entrega de regalos.

 

"Esto es saludo a la familia pocollayna en especial a los niños, quienes serán el futuro de nuestro distrito, quienes nos recompensan con una simple sonrisa que es la fortaleza para cualquier persona" fueron parte de las declaraciones de Fausto Foraquita, quien prometió seguir apoyando esta noble actividad a favor de todos los niños.

 

Finalmente, el burgomaestre pocollayno, afirmó que posteriormente reconocerán a la familia Salinas en sesión solemne por ser un gran apoyo a la unión de la familiar en este distrito.