"A pedido de la población se han llevado una serie de servicios que anteriormente no contaba la población de Boca del Río" declaró el regidor Luis Alberto Basadre Carpio en referencia a las labores desplegadas por la Comuna Provincial de Tacna para la mejora de los servicios públicos en el Balneario de la Boca del Río tras el inicio de la estación veraniega.
Dijo que dentro de las acciones emprendidas se ha podido observar la instalación de una grúa municipal desde la curva del Chasqui, para el servicio de aquellos autos que sufran algún desperfecto; así como una ambulancia para la Compañía de Bomberos a fin de subsanar cualquier accidente que se produzca.
Por otro lado afirmó, que se ha dispuesto un carro compactador que brinda el servicio de recojo de basura dentro del balneario , donde a la vez se han dispuesto 20 personas para que limpien las orillas del mar, que muchas veces es ensuciada por los bañistas, generalmente los fines de semana.
Basadre, resaltó además el apoyo de Seguridad Ciudadana de la Comuna Provincial quienes en pareja vienen vigilando las zonas desde la plata El Toro hasta Playita Brava; lo cual se afianzará con la llegada de las motos náuticas que estarán a más tardar el 15 ó 20 de enero.
De otro lado, agregó también que se solucionarán los problemas que se venían presentando con anterioridad en el Balneario, como la falta de transporte en las vías del Planchón hasta Las Gaviotas, donde los transportistas no llegan con sus unidades, por ello se controlará a estas unidades, las cuales si no cumplen con el recorrido, se les requisará el permiso.
Finalmente, aseguró que solucionarán la ubicación de los Festivales "Playasos" organizados por diferentes empresas cerveceras, los cuales traen descontento a los habitantes de la zona, quienes se ven afectados por los múltiples escándalos propiciados por los asistentes a dicho evento.