TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regiones del sur sin luz por sorpresiva falla en sistema interconectado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más la región Tacna y todo el sur del país se quedó sin energía eléctrica. El corte se inició al promediar las 19.15 horas. Electrosur confirmó que se trataría de un corte en el sistema interconectado, sin embargo, se presume que un rayo habría provocado el apagón.Casi dos horas después la luz volvió a Tacna progresivamente.

Alberto Portugal de Radio Altamar, informó que Ilo y Moquegua recuperaron la electrocidad al menos 15 minutos después del corte, ya que su sistema se abastece de EGESUR. Mientras que en Arequipa, Puno, Cusco y Tacna, la población continuó sin luz, mientras la población a través de Radio Uno pidió a la policía y serenazgo reforzar la seguridad en zonas críticas como el centro poblado La Natividad y los conos. En el centro cívico algunos continuaron su día sin problemas.

Daniel Quiroz, representante de la empresa Electrosur señaló que el motivo del intempestivo corte del servicio eléctrico se habría debido a las tormentas eléctricas que afectaron los sistemas de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya.

“Ha habido una falla en el sistema interconectado nacional, entre la zona de Mantaro y Socabaya en Arequipa, esta falla se dio por problemas climáticos que hicieron que la línea de transmisión se desconectara. La línea es de 220 kilovoltios, y obviamente todo el sistema eléctrico sur del Perú quedó aislado, al quedar asilado se dejó sin energía a las localidades  Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac”, indicó.

Casi dos horas después la luz volvió a Tacna progresivamente.

Pin It on Pinterest