A partir de las 00 horas de hoy, martes, más de 13 mil médicos del Ministerio de Salud, a nivel nacional, reiniciaron una huelga indefinida por considerar que el Gobierno no cumple los acuerdos pactados con anterioridad para solucionar sus demandas.
En el Hospital Regional Hipólito Unánue, desde tempranas horas periodistas de RADIO UNO constataron que a pesar de que las puertas de ingreso se encuentran abiertas no hay atención médica, excepto en el área de Emergencia.
Por su parte el Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca calificó de injusta la medida de fuerza adoptada por la Federación Médica Peruana e instó a que depongan la huelga para reanudar el diálogo.
El secretario general de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, César Palomino, dejó en claro que los servicios de emergencias, cuidados intensivos y hospitalizados graves seguirán funcionando normalmente ya que la paralización sólo se realizará en los consultorios externos y los servicios de apoyo periférico.
Entre las demandas del gremio se encuentran el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETAS) a profesionales de provincias, deuda que ascienden a más de 7 mil soles por galeno.
Asimismo exigen el nombramiento de más de dos mil médicos contratados a nivel Nacional, la reasignación de los más destacados y el reinicio del concurso de directores y no a la dedocracia.