La huelga indefinida del sindicato de obreros municipales, que inició desde las 00:00 horas de hoy, deja ya en las calles de la ciudad toneladas de basura ante la preocupación de los vecinos.
La huelga indefinida que iniciaron hoy los agremiados al Sindicato de obreros municipales (SOM) de la comuna provincial de Tacna deja sentir los primeros estragos. Toneladas de basura se encuentran acumuladas en las calles de la ciudad ante la preocupación de los vecinos y la inacción de las autoridades que al momento no han emitido pronunciamiento alguno.
Las esquinas de las céntricas calles Bolívar, Zela, Patricio Meléndez y otras se encuentran repletas de bolsas con residuos sólidos generando malos olores y una imagen deplorable ante los cientos de turistas chilenos que visitan diariamente la ciudad sureña.
Pascual Chuculla presidente de la feria Polvos Rosados mostró su malestar ante esta situación, recalcando que lo que se pone en juego es la salud de la población por lo que exhortó al alcalde Fidel Carita dialogue con los sindicalistas que acatan la medida de lucha.
“La municipalidad debe dialogar con su personal que labora en áreas de limpieza para no afectar la salud de la comunidad tacneña. Es la primera vez que se escucha una huelga del personal que labora en ese campo eso quiere decir que algo está fallando en la comuna”, indicó.
HUELGA. En la víspera el secretario general del gremio, Fernando Mamani, anunció que acatarán la huelga indefinida desde las 00:00 horas exigiendo a su empleadora mejoras en las condiciones laborales y el cumplimiento de los pactos colectivos.
Además anunció que realizarán una marcha de protesta durante la mañana.